Madame Claude: Libro revela secretos de la proxeneta de lujo considerada la “Steve Jobs del sexo”

madame-claude-1

Si a sus clientes les preguntaban por Fernande Grudet, el nombre no les decía nada, pero si les hablaban de Madame Claude, ellos tenían muy claro de quién se trataba. Su nombre ya da pistas de la vida de esta francesa, quien creó el mayor imperio mundial del sexo y, según su biógrafo, William Stadien, “fue la Steve Jobs del sexo”.

Su camino en este negocio comenzó en 1950, cuando llegó a París y comenzó a trabajar como prostituta, hasta que en 1957 hizo un profundo cambio y pasó manejar a un grupo de compañeras adoptando el nombre de Madame Claude. Esos fueron los primeros pasos de lo que se transformaría en el burdel más exclusivo del mundo.

A Madame Claude se le atribuye la creación de las “call girls”: “¿Por qué saldría alguien a la calle a buscar chicas si puede llamarme simplemente?” habría sido el razonamiento de Madame Claude para empezar con esta nueva modalidad de damas de compañía, según informa Infobae.

El éxito que logró con esta forma de manejar su negocio, la transformó en una de las mujeres más poderosas de Francia y sus trabajadoras llegaron trasladarse a cualquier parte del mundo donde sus servicios fueran contratados. “Se volvió conocida como la experiencia francesa definitiva en romance de lujo”, asegura Stadien en “Madame Claude: su mundo secreto de placer, privilegio y poder”.

Grudet bautizó a las mujeres que trabajaban con ella como “Los Cisnes” y cumplían con un perfil claro y definido: Eran muy altas, delgadas y glamorosas, educadas, rasgos que les permitían confundirse con damas de la clase alta.

La famosa madame francesa detestaba definir a su negocio como prostitución, ella daba su propia definición: “Su famosa clientela no pagaba por sexo: pagaba por una experiencia, un espectáculo. (…) El suyo era el negocio exclusivo de volver realidad los sueños de los soñadores más grandes del mundo”.

madame-claude-2

Entre las celebridades que supuestamente llegaron a ser clientes de Madame Claude se mencionan nombres como el del asesinado Presidente de EE.UU. John Fitzerald Kennedy, quien durante las visitas oficiales que realizó a Francia habría contratado sus servicios: “Le encantaban las mujeres, le costaba mucho que no le encantaran”, recordó en una conversación Madame Claude.

De Frank Sinatra da un retrato que puede parecer insólito: el famoso cantante nunca fue un romántico, para él siempre estuvo primero la música y su carrera.

madame-claude-3

¿Su cliente más complejo? Aquí no tenía dudas: Marlon Brando: “Siempre le gustaron las mujeres muy exóticas. Por eso se mudó a Tahiti”, pero no destacaba como un buen amante, porque prefería dar extensas charlas a sus acompañantes sobre lo mal que funcionaba el mundo.

Luego de ser la “reina de París” en la industria de la prostitución por 20 años, Madame Claude debió dejar Francia por problemas de impuestos y se trasladó a Estados Unidos hasta 1985, cuando se arriesgó a volver y fue arrestada.

Murió a los 92 años en Niza y a su funeral no asistió ninguno de sus “Cisnes”, tampoco su hija.

Source: Cortesía de la Guioteca.com