El cambio de mando de Paraguay, donde Horacio Cartes se despidió del máximo cargo político de esa nación para darle paso a Mario Abdo Benítez, dejó mucho material para el análisis de la prensa internacional.
En lo estrictamente presidencial, Abdo prometió lograr consenso con la oposición. Ambas, propuestas analizadas por medios locales y de todo el mundo. No obstante, hubo un detalle que no pasó desapercibido en la ceremonia paraguaya: la presencia de la Primera Dama que Moreira Bó.

Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, junto a la Primera Dama, Silvana López Moreira Bó.
Calidez humana, sencillez, belleza y elegancia, son algunas de las características de la Primera Dama de Paraguay que la prensa internacional no dejó pasar. Obviamente, muchos medios le dedicaron un espacio en sus publicaciones.
Incluso, el que Silvana López se presentara con un vestido de Ñandutí, un tejido típico de Paraguay que es confeccionado a mano, hizo que hasta la crítica de moda la aplaudiera en las redes sociales.
Respecto a la relación de la Primera Dama con el nuevo Presidente de Paraguay, destaca el que se conocieron cuando ambos tenían 15 años y coincidieron en un colegio privado de la capital. Años después, se casaron.
Perteneciente a la elite de Paraguay, Silvana es hija de Néstor López y Rossana Bó, esta última hija del exitoso empresario guaraní Nicolás Bó Parodi.
Estas son imágenes de la nueva Primera Dama de Paraguay:
Source: Cortesía de la Guioteca.com