Como una situación inviable. Así catalogó hace algunos días, y por redes sociales, la crisis económica actual de Canal 13 Andrónico Luksic, el dueño de la casa televisiva. “En los últimos cuatro años Canal 13 ha perdido 52 mil millones de pesos”, argumentó el empresario.
Una aclaración de Luksic ante la “avalancha” de críticas que ha recibido él y también los principales ejecutivos de Canal 13 tras la ola de despidos que comenzó en septiembre del 2017 y que todavía no termina e incluso podría agravarse.
La situación es tal, que hasta el presidente del sindicato del canal de TV, Iván Mezzano, señaló que es muy probable que de los 800 trabajadores que hay en la ex estación católica, cerca de 300 sean despedidos. Y que a muchos de los que se queden se les ofrecerá un sueldo menor al que actualmente ganan.
Ante tal escenario, uno de los comentarios que más se repite en las redes sociales y también entre los trabajadores de Canal 13 es que los ejecutivos bajen los millonarios sueldos de los rostros del canal.
En ese contexto, El Filtrador, sitio conocido por publicar noticias exclusivas de la TV Chilena, dio a conocer las millonarias remuneraciones de algunos de los rostros más emblemáticos de la estación televisiva, como el caso de Tonka Tomicic y varias de las personalidades del canal.
Y es que, según este sitio, la ex modelo recibe al mes 26 millones de pesos por su trabajo en el matinal de Canal 13. Le sigue Diana Bolocco, animadora de Vértigo con 22 millones de pesos y su compañero en ese programa, Martín Cárcamo, quien cada 30 días gana 16 millones de pesos.
Más abajo, aparece Sergio Lagos con 14 millones de pesos y Raquel Argandoña, quien por participar dos veces a la semana en el matinal recibe cerca de 9 millones de pesos.
La lista sigue con Francisco Saavedra de “Lugares que Hablan”, con cerca de 8 millones al mes, lo mismo que el periodista y conductor televisivo Polo Ramírez.
En lo que respecta al área de prensa, Ramón Ulloa recibe cerca de 9 millones de pesos y sus compañeros una media de 8 millones de pesos.
Source: Cortesía de la Guioteca.com