Valentina Shevchenko obtuvo dramático triunfo: Patada en la cabeza fue decisiva

No hay nadie que le pueda discutir la supremacía a la campeona Valentina Shevchenko, quien demostró una vez más que es la mejor deportista de peso mosca femenino en la UFC. La denominada “Bala” defendió por primera vez su título terminando de una brutal patada en la cara con las intenciones de su rival.

La peleadora de Kirguistán nacionalizada peruana derrotó por nocaut a la estadounidense Jessica Eye en la segunda pelea más importante de UFC 238 que se festejó en Chicago y que deparó emocionantes combates durante la velada.

valentina shevchenko

Desde el primer round se notó la diferencia abismal entre Shevchenko y su rival, ya que la campeona tuvo que bregar sin muchas complicaciones contra la técnica de lucha en el suelo que le impuso Eye, pudiendo ganar la pelea por sumisión.

No obstante, el combate continuó, pero no así la táctica de pelea, ya que Valentina Shevchenko obligó a su rival a pelear de pie y quedar al alcance de su poderosa patada a la cabeza o “high kick”. Y así fue, una letal patada fue la que mandó a la lona a Jessica Eye y decretó la victoria de la nacionalizada peruana.

“Sé que iba a ser una pelea dura, sabía que Jessica no se iba a rendir, pero yo estaba lista para mostrar todas mis habilidades. Este es mi peso natural y es donde mi quiero quedar. Quiero pelear con cualquiera del top 10 del ranking”, señaló la campeona que espera concretar pronto un nuevo desafío.

Por su parte, el presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, llamó de inmediato a la campeona para felicitarla por retener el título de peso mosca del UFC, haciendo propia la hazaña deportiva de Shevchenko que ya postula a ser uno de los mejores K.O. del año.

Estos son los detalles de la pelea:

Pinche aquí para ver el vídeo

Source: Cortesía de la Guioteca.com