Cruffins de chocolate

cruffins de chocolate  cruffins de chocolatecruffins de chocolate

Aquí tienes la receta de los cruffins de chocolate, un bollito esponjoso y fácil de preparar, que viene a ser una mezcla entre el muffin y el croissant.

Nosotros lo hemos rellenado de crema de cacao, pero se pueden hacer sis relleno poniendo simplemente un poco de azúcar moreno. Están deliciosos también con el relleno a base de azúcar y canela que llevan los Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela (aquí puedes ver la receta).


INGREDIENTES para 12 cruffins de chocolate


Para la masa:

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina repostería
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 gr de azúcar
  • 160 gr de agua tibia
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo para pintar

Para el relleno:

  • Nutella o nocilla

ELABORACIÓN de los cruffins de chocolate


cruffins chocolate paso a paso

  1. En el bol de la batidora ponemos las harinas, el azúcar, la levadura y la sal. Vamos añadiendo poco a poco el agua tibia mientras batimos a velocidad baja.
  2. Agregamos la mantequilla en daditos mientras seguimos batiendo y después subimos a media velocidad y batimos 10 minutos más, hasta tener una masa lisa y elástica. Si lo vas a hacer a mano simplemente tienes que ir amasando los ingredientes.
  3. Tapamos con un trapo y dejamos en un lugar oscuro y cálido (por ejemplo, dentro del horno apagado) hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).
  4. Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa. Cortamos 6 porciones del mismo tamaño y reservamos las demás tapadas con un paño mientras extendemos la otra con un rodillo en forma de rectángulo, lo más fino posible.
  5. Cubrimos con una capa fina de nutella o nocilla y enrollamos el rectángulo por la parte más estrecha, formando un cilindro, como un brazo de gitano.
  6. Con un cuchillo afilado, cortamos el rulito por la mitad a lo largo, dando lugar a dos tiras iguales. Enrollamos cada tira sobre sí misma, como si formáramos una caracola, y los vamos colocando en un molde para muffins previamente engrasado. Mira las fotos del paso a paso y verás qué todo este proceso es rápido y fácil.
  7. Dejamos levar de nuevo hasta que doblen su volumen, pincelamos con huevo batido y después horneamos a 200º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y después podemos espolvorear con azúcar glas antes de servir.

cruffins de chocolate


 

La entrada Cruffins de chocolate se publicó primero en Divina Cocina.

Source: Cortesía de DivinaCocina.Es